La fuga se produjo cerca de las 02:30 de este sábado cuando los internos simularon un motín. En medio del tumulto y la reacción de los guardiacárceles, seis reclusos realizaron un boquete en el techo del penal y así lograron escapar.

Lograron ganar la calle los hermanos Nelson (27), Esteban (23) y Fidel Villasanti Espínola(19), además de Digno Villalba Bogado (45), recluido por posesión de marihuana; Tomás Araujo Acosta (32) y Alicio Cáceres Duré (25), estos dos últimos procesados por homicidio doloso.

Tras las pesquisas de la Policía, se logró dar horas después con Alicio Cáceres, a quien detuvieron a tiros, mientras que los demás están siendo buscados.

Calixto Ramírez, jefe de Recursos Humanos, indicó que los reclusos tenían cierras con las cuales lograron cortar las rejas de sus celdas. Dijo que en pabellón del cual escaparon los reclusos hay 120 internos. A nivel general la penitenciaría alberga a 322 reos.

Es la tercera fuga que se da durante la administración del abogado Julio Cesar Bogado, quien es director de la penitenciaría de Villarrica. El mismo tiene una causa abierta por la muerte de dos internos, a manos de guardiacárceles en abril de 2014, cuando era titular de la penitenciaría de menores de Itauguá.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter