SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La. Lic. Sandra Méndez Aguilar, encargada del Departamento Psicología del Centro de Salud de San José de los Arroyos,  está confeccionando tapa bocas y gorros para sus compañeros de blanco del centro hospitalario público de esta ciudad.  Es a modo defensa esta parte del cuerpo de sus compañeros  a raíz   de la crisis que atraviesa nuestro país por la pandemia de coronavirus.

La Lic. Méndez Aguilar tuvo la loable idea de confeccionar por su propia voluntad utilizando tela para cortes de sabana. “La misma es más gruesa y reutilizable,  después de un lavado y desinfectado puede seguir utilizando el funcionario, explicó. Es una barrera de protección importante, explicó y decidió dar su granito de arena de esta forma en esta lucha contra el Covid – 19, confeccionando los gorros y tapa bocas que ya alcanzó a unos 30 personales de este centro asistencial público con asiento en esta ciudad del distrito  San José de los Arroyos.

Los gorros y las tapa bocas ya está siendo utilizado por el director sanitario, personal médicos, obstetras, enfermeras, funcionarios administrativos, de la sección cocina, entre otras áreas, explicó.

El objetivo alcanzar a unos 50 funcionarios

El objetivo propuesto por la confeccionista es alcanzar a todos los compañeros de la salud pública del Centro de Salud local, que son estimativamente unas  50 personas.

De esta manera a parte cuidar la salud mental, de hacer las contenciones y acompañamiento, con esta acertada iniciativa se pasa a cuidar también lo físico de los funcionarios del centro de salud.

Por: Néstor Ojeda M.