SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Un grupo de seis funcionarios que conforman  la oficina de  Administración Nacional de Electricidad  (ANDE) del distrito de San José de los Arroyos con asiento en esta ciudad, tras una colecta entre los mismos, pudieron adquirir alimentos de primera necesidad que entregaron posteriormente  a 20 familias de escasos recursos  los barrios Conavi y San Juan de la zona.

Muchos pobladores en estado vulnerables están pasando días críticos y desesperados a raíz  la  cuarentena decretada por el Gobierno Nacional  por la pandemia de coronavirus que también afecta a nuestro país.

El señor Isidro Balbuena, jefe zonal de la ANDE, indicó que este servicio humanitario a los compueblanos surgió por la desesperante situación en que se encuentran  muchas familias carenciadas de la zona, por el nulo ingreso dinero en que se encuentran actualmente para cubrir los gastosla manutención diaria.  “Notamos la desesperación de muchas familias, principalmente en los sectores más vulnerables, por lo que hemos decidido hacer una colecta entre todos los compañeros de trabajos dependiente de esta institución del nivel local con lo que hemos comprado harina, aceite, arroz, fideo y productos panificados, todo un kilo y de litro. Hemos entregado en bolsas de polietileno los kits alimentos a un total de 20 familias de los barrios Conavi y San Juan de nuestra comunidad, expresó Balbuena.

Proseguirán el martes con otras entregas de alimentos

El lunes en horas de la tarde este grupo de funcionarios conformado por seis personas, de nuevo harán otra nueva colecta entre ellos de manera a proseguir con la campaña de ayuda en la comunidad, debido que hay muchas familias en situaciones críticas, dijo Isidro Balbuena.

Por: Néstor Ojeda M.