Funcionarios de Copaco se manifestaron esta mañana para exigir el pago de salarios atrasados así como del aguinaldo, beneficio que hasta el momento varios siguen sin percibir, a días de finalizar el año.

Un grupo de trabajadores de Vox y Copaco, además de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), se manifestaron este jueves en la zona del microcentro de Asunción.

La convocatoria inicial fue frente a la oficina central de Copaco, ubicada sobre la calle Alberdi, punto del que partieron para dirigirse en caravana hasta las inmediaciones del Congreso Nacional.

La medida de fuerza se llevó a cabo con el objetivo de exigir el pago de salarios atrasados, así como el pago del aguinaldo que hasta ahora cientos de funcionarios de la compañía estatal siguen sin percibir, faltando pocos días para el cierre del 2022.

 

Uno de los voceros de la manifestación repudió el hecho de que sus derechos laborales hayan sido mancillados, al tiempo de cuestionar las falencias en la actual administración del presidente Sante Vallese.

Así también, denuncian otras irregularidades en la institución como el incumplimiento del pago del seguro social al IPS, pese a sufrir el descuento mensual en sus salarios, y la contratación de personal sin la debida idoneidad, solo por cumplimento de favores políticos.

Los trabajadores de Copaco aguardarán hasta mañana para tener una audiencia, ya sea con Sante Vallese o con el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de encontrar una solución definitiva.