El sorteo se hizo en vivo y todo, pero le piden que muestre la factura. Comercio dice que no cumple con las bases y condiciones.

“Se llamaron a silencio, me dijeron ‘usted tiene 60 días (de plazo) y punto’”, contó el doctor Marcelino Brítez, quien ganó uno de los tres autos 0 km, pero no lo puede retirar. El 26 de noviembre del 2022, Marcelino compró pañales y toallitas húmedas por valor de G. 176. 065 del súper Fortis de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Eso le dio la posibilidad de participar del sorteo que se realizó en vivo vía Instagram, el 30 de enero último. Sin embargo, cuando él fue a reclamar su premio, desde el local comercial le dijeron que no le van a entregar si no presenta la factura.
Marcelino no sabe qué pasó de dicho documento que aparentemente perdió.
“Ellos verificaron todos los datos, me mandaron todos los datos, la fecha de la compra, el monto de la compra y coincide con el informe del Banco de Fomento que me envió un mensaje en ese mismo momento, porque pagué con tarjeta de débito; coincide todo, pero ellos quieren la hoja impresa”, se quejó el ganador del vehículo.
Podría accionar
Marcelino intentó negociar con el súper, incluso está pensando tomar acciones legales. Muchos abogados se ofrecieron para representarlo, según dijo a EXTRA.
“Todavía no he decidido a quién darle el caso porque muchísima gente me ha escrito ofreciendo sus servicios, diciendo inclusive que van a correr con los gastos con costas a la empresa, pero estoy analizando”, soltó.
“Lo que genera desconfianza es que ellos tenían que sortear para tres titulares y tres suplentes, por si uno no reúne los requisitos, pero solamente sortearon tres titulares y los suplentes que ellos mencionan nadie sabe quiénes son”, indicó.
El temor de Marcelino es perder definitivamente el auto y que sea entregado al supuesto suplente. Mencionó que se siente identificado con Juan José Rivas, quien también participó del sorteo de un vehículo, en un conocido shopping de San Lorenzo. El fallo a favor del hombre se dio a conocer estos días, luego de 6 años.