La Justicia determinó la prisión preventiva contra los agentes policiales que acabaron con la vida de un joven en medio de una persecución.

La jueza Alba Meza firmó el documento por el cual se ordena prisión preventiva para los 11 policías involucrados en el caso de gatillo fácil.

Los uniformados se encuentran procesados por homicidio doloso y tentativa de homicidio. Asimismo, dispuso que sean trasladados hasta la Agrupación Especializada.

El hecho ocurrió el pasado sábado en Ciudad del Este donde perdió la vida el joven Alex Enrique Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Jessica Espínola Cáceres, de 30 años, se encuentra en grave estado en terapia intensiva.

El joven de 21 años residía en la colonia Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala.

De acuerdo a la Policía, en la ocasión se registró una persecución y enfrentamiento armado, donde fue incautado un teléfono celular, un vehículo y arma de fuego.

El informe de Noticias Paraguay menciona que el suceso se desarrolló en el kilómetro 12 Acaray. La mujer recibió seis disparos de arma de fuego y tiene varios órganos comprometidos.

Los agentes de investigaciones estaban en búsqueda de un paraguayo buscado por la Justicia y sobre quien pesa un pedido de extradición.

El lamentable suceso ocurrió cuando la pareja iba a un encuentro con amigos en una quinta de Ciudad del Este.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter