Una comitiva fiscal se constituyó en el Hospital del Trauma, a fin de realizar una audiencia testifical en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

La menor, quien permanece internada en una sala común, dio un giro inesperado al caso al contar una historia totalmente diferente a la que se manejaba al principio a partir de la denuncia.

El juez Édgar Ramírez dio algunos detalles del relato. “Refirió que ella preparó el producto, que agarró el polvo y mezcló con una sustancia de limpieza y con agua, puso en un recipiente de plástico de 200 ml e ingirió”, comentó el magistrado.

Al ser consultada sobre quién le rapó la cabeza y cejas contestó que la misma se cortó y que se sacó las cejas con “prestobarba”.

“Dijo que estaba con rabia, quería suicidarse porque se enojó con el novio de nacionalidad brasileña”, reveló Ramírez.

El magistrado consideró que será muy difícil determinar si la menor fue presionada para declarar algo diferente.

Estudios que se le habían practicado a la menor confirmaban que sufrió un abuso sexual. Rosa Lorena Delvalle y su esposo Anderson Ríos fueron imputados por lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Participaron de esta diligencia el fiscal Martín Areco de Pedro Juan Caballero, las fiscales Teresa Martínez y María Elena Arnold de la unidad especializada de trata de personas, un defensor público, una abogada, el médico forense Marcos Prieto y la forense Susana Villalba.