Alfonso también dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, no tiene injerencia en la supuesta renuncia del gobernador, Rodolfo Friedman Alfaro (ANR). Mencionó que la renuncia a la Gobernación es un problema entre Friedmann y su demencia, porque un renombrado perito había dicho que la firma de la nota corresponde realmente a Friedmann. Alfonso trató de loco y demente al gobernador del Guairá por entregar una supuesta renuncia y después salir al paso negando todo.

El senador cartista manifestó que la Junta Departamental actuó con total legalidad tras la presentación de la supuesta hoja de renuncia y que el actual gobernador debe ser Óscar Chávez.

Reconoce, sin embargo, que Friedman es el gobernador actual tras una orden judicial por parte del juez electoral Cenen Casco, quien suspendió dos resoluciones de la Junta Departamental en que aceptan la renuncia de Friedmann, dejando sin efecto la postulación de Óscar Chávez y la segunda es la asignación como gobernador de Rodolfo Pereira.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter