Giuzzio irá mañana al banquillo de los acusados


El inicio del juicio al exministro de la era Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio, está marcado para mañana martes 4 de marzo, a las 08:00 horas. En varias oportunidades ya fue suspendido por diversos motivos.

El exministro del Interior y de la Senad, Arnaldo Giuzzio, debe sentarse en el banquillo de los acusados el 4 de marzo, a las 08:00, por la acusación de cohecho pasivo (coima) que lo vincula con personas ligadas al mundo del narcotráfico.

El abdista soporta acusación por el hecho punible de cohecho pasivo agravado por mantener presuntamente vínculos con el narcotraficante brasileño Marcos Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien actualmente está detenido en una cárcel del Brasil.
Este juicio oral y público se viene suspendiendo en varias oportunidades durante el año 2024, por lo que ya se espera que el tribunal de sentencia que preside la magistrada Adriana Planas concrete el inicio y sancione alguna chicana de la defensa de Giuzzio.
Según la investigación, desde julio del 2021 a febrero del 2022, el entonces ministro del Interior mantuvo contacto y comunicación con el brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua (objetivo del operativo Turf y detenido en Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos).
Para los investigadores, las evidencias muestran que Arnaldo Giuzzio estaba en pleno conocimiento de las intenciones de Vinicius: ser proveedor del Estado y quedarse con futuras adjudicaciones del Ministerio del Interior, al cual, para entonces, ya ofreció varias cortesías.
A sabiendas de todo esto, en los últimos días de diciembre del 2021, Giuzzio recurrió a Vinicius para pedirle prestado un vehículo para su uso personal, no del Ministerio, para sus vacaciones en Brasil, ya que su móvil particular se había descompuesto por el camino.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.