El Gobernador del Guairá Juan Carlos Vera Báez en conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación de la gobernación.

En compañía del  Abog. Rodolfo Mendoza dio detalles de su defensa sobre las denuncias hechas por concejales departamentales en la fiscalía.

El Abog. indicó que ayer presentaron ante la fiscalía de delitos económicos un pedido de desestimación de denuncia por no existir hechos punibles. Refirió que esa definición y esos fundamentos están sostenidos sobre la base de un trabajo de auditoria contable que solicitaron como acto investigativo y como medio de defensa.  «Se ha venido auditando toda las documentaciones y observándose las obras»

«El trabajo fue realizado por el perito contable tasador y evaluador Lic. Eginio Ramón Gauto específicamente se basan  sobre los distintos puntos que la concejalía ha planteado en su denuncia y ha reclamado la construcción de pozos artesianos y una cantidad de situaciones más que van desde planta de oxigeno ,empedrados,  con respecto a todas esas situaciones estamos teniendo una definición de los cuales no se encuentran hechos punibles porque las obras están» Declaró.

Con respecto a la denuncia del viceministro de tributación que ha hecho ante la fiscalía de delitos económicos expresó que  existe la conclusión de que no se tratan de hechos punibles si no que son sencillamente de que cada uno de los puntos faltas administrativas por los cuales no corresponde en absoluto que se tenga que movilizar la maquinaria judicial y la maquinaria investigativa.

«En estos momentos documentalmente existe un trabajo y una responsabilidad de un perito contable tasador y evaluador matriculado ante la Corte Suprema de Justicia donde se resumen específicamente las siguientes situaciones en los cuales el pedido de desestimación de denuncia, por no ser hecho punible concluye en la siguiente situación que las hemos plasmado dentro de la solicitud,  donde  se resume que se acompaña el dictamen pericial contable ante la evidente situación de no existir hecho punible» Explicó.

«En el documento las obras existen no hay obras sobrefacturadas , no existen empresas fantasmas que los recibos son auténticos los timbrados son validos. Corresponde en esta situación que la fiscalía ante la conductas que son totalmente atípicas que no son reprochables» Dijo.

Aseguró que al no existir el hecho  punible no se puede afectar el estado de inocencia que goza el gobernador y que distinto hubiese sido si existía una prueba concreta donde se especifique claramente que el gobernador ha dañado el patrimonio que se le ha confiado y que  al no existir pruebas el gobernador debe ser liberado de toda sospecha y que la fiscalía sobre la base de estas documentaciones debe desestimar las denuncias

El Gobernador del Guairá manifestó que se debe desestimar la denuncia ya que tienen todas las documentaciones.

«No hay ninguna obra fantasma, no hay ninguna factura clonada , no hay ninguna factura falsa , no hay ninguna obra sobrefacturada, porque tenemos la evidencia, tenemos al perito matriculado por la Corte Suprema de Justicia que ha venido a revisar las obras, ha hecho una auditoria exhaustiva y nos ha dado un documento por el cual nosotros pedimos la desestimación porque estamos seguro de que hemos hecho bien las cosas»  Señaló.

Consultado sobre quien cree que esta detrás de todas estas denuncias  ratificó de que es algo político «Es una maniobra para que el oficialismo toque lo que es la administración de la gobernación para utilizar los recursos de la gobernación para financiar las campañas» Expresó.

«Estos concejales se prestaron a las maniobras de algunos legisladores que están aspirando otros cargo y y nosotros estamos casualmente en medio de todo esto pero estamos para defendernos» . Apuntó.

Consultado también sobre que el rumor de que ejecutivo estaría operando su remoción «El presidente tiene tantas cosas  donde concentrarse, mejorar las cosas en el pais y no estar del lado de una persecución hacia un gobernador por estar en un movimiento contrario». » Hay una guerra de poderes». Aseveró.