Tras la solicitud de Cynthia Tarragó, de volver a estar afiliada a la ANR, Gustavo Cazal, presidente del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, indicó que se va a evaluar su conducta y su ética. “Nosotros no tenemos alfombra roja para nadie”, enfatizó y recalcó que no será sencillo el análisis.

Luego de cumplir su condena en Estados Unidos por hechos relacionados al narcotráfico y volver al Paraguay, Cynthia Tarragó, exdiputada por el Partido Colorado, solicitó ser rehabilitada para tener afiliación a la ANR
. Al respecto, el presidente del Tribunal de Conducta indicó que van a evaluar todos los aspectos. “Nadie da su concierto de que las cosas están así como se está pensando popularmente, de que va a ser todo una alfombra roja. Nosotros vamos a analizar, es un partido que debe tener honor y honra en todas sus acciones”, respondió evitando adelantar resultados.

Así también, explicó que el Tribunal va a evaluar los presupuestos que se dieron para la salida de Tarragó del Partido Colorado. “No tenemos exenta la posibilidad de análisis profundo de los hechos que nos constan… Nosotros no tenemos antecedentes de que las cosas mejoraron”, mencionó en otro momento

Sobre qué van a evaluar, explicó que será su conducta, porque el Partido Colorado “tiene la atribución de que una incorporación significa evaluación de conductas” y los principios de la ANR “hablan de ética, de hombres éticos que van a favorecer al país para su desarrollo en paz”.