Las autoridades anunciaron que otorgarán a los camioneros tarjetas con descuentos para compra de combustible y la reducción del IVA para fletes.

Este lunes, autoridades de Petropar y de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se reunieron con los camioneros para llegar a un acuerdo ante las movilizaciones.

De este modo, la petrolera estatal ofreció tarjetas de descuentos para compras de combustible para el sector. Con la misma, los trabajadores accederán a una reducción de G. 400 por litro.

Darío Toñánez, representante del gremio, manifestó que la SET le ofreció la reducción del 50% del IVA en relación con los fletes y otros trabajos realizados por el gremio.

“No es lo que pretendíamos, pero yo creo que ahora tendríamos que ver cualquier ventaja, cualquier oferta para poder paliar, es más nos avisa (Denis) Lichi que incluso podría subir otra vez el combustible”, expresó en contacto con SNT.

Mencionó que en la tarde de la presente jornada hablará con los asociados para entregar una respuesta a las autoridades.

Por su parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, confirmó que el Gobierno reducirá al 50% el IVA para el transporte terrestre de cargas y entregará a los camioneros la tarjeta de descuento de G. 400 por litro de combustible.

Por otro lado, el camionero Carlos Ocampos informó que se manifiestan en la entrada de la ciudad de Paraguarí ante el aumento de combustibles ocurrido este lunes. La protesta la llevaron a cabo al costado de la ruta.

“Nosotros pedimos que el combustible baje porque con esta situación no podemos trabajar, el pueblo siente la suba del combustible”, aseguró.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter