La Policía detuvo el martes a tres hombres de nacionalidad brasileña, que ingresaron al país sin registrarse. Todos fueron expulsados, pese a que uno de ellos está sindicado como responsable de un homicidio en Paraguay.

Leandro Hernándes de Souza, de 20 años, con orden de prisión por hechos punibles; Lázaro Pereira Gomes Filho, de 61 años, con orden de recaptura por homicidio y tráfico de drogas fueron los aprehendidos.

También detuvieron Leandro Fontoura Cardozo de 34 años de edad, con orden de prisión por homicidio. En el poder de los mismos fueron incautados dos fusiles, una pistola calibre 9 milímetros, tres teléfonos celulares y otras evidencias.

Como tenían orden de captura en Brasil, el Gobierno resolvió la expulsión de los tres de forma inmediata. Sin embargo, el ingrediente polémico se dio con Leandro Fronteura Cardozo, quien según la propia Policía, fue el que mató a balazos a un hombre en Canindeyú, en un ajuste de cuentas.

De oficio Cardozo hubiera sido procesado por la justicia de Paraguay, pues el crimen se perpetró en territorio nacional y la víctima es de nacionalidad paraguaya.

Brasil no tiene acuerdo de extradición con ningún país, por lo que Cardozo automátidamente está blindado para ser extraditado a nuestro país, para ser juzgado por el crimen. Spresume que los hombres serían parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).