Docentes se manifestaron en inmediaciones del Congreso y amenazaron con no iniciar el año lectivo 2024, como protesta por la aprobación del proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.Desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) manifestaron su rechazo a la aprobación del proyecto de superintendencia y, ante esto, ya hablan de un paro académico.

Te puede interesar: Atrapan a un adolescente considerado como el ‘terror de los conductores de Bolt’

Silvio Piris, miembro de la FEP, dijo que desde el sector no descartan tomar medidas al inicio del próximo año lectivo en caso que el Ejecutivo apruebe la ley.

“Vamos a paralizar todas las actividades académicas a principio de año si es que inician cualquier tipo de proyecto. Los gremios docentes vamos a unirnos para salir a las calles”, expresó el docente a la 730 AM.

Este y otros gremios docentes acompañaron las movilizaciones en inmediaciones del Congreso donde aguardaron la finalización de la sesión en Diputados.

El proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones ya cuenta con la aprobación de ambas cámaras y ahora solo se aguarda la decisión del Ejecutivo.