Unos 30 compatriotas que cumplieron los 15 días de cuarentena en la Escuela Agrícola de Villarrica volvieron a sus hogares este sábado. Las autoridades sanitarias destacaron el buen comportamiento de los mismos.

Los compatriotas fueron trasladados del Brasil y los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa, el 20 de junio pasado, cumpliendo a cabalidad el aislamiento para retornar a sus hogares.

Se instalaron en la Escuela Agrícola de Villarrica, Departamento de Guairá, donde permanecieron hasta este sábado.

Los 30 albergados dieron negativo a los dos resultados laboratoriales de Covid-19, por lo que con un emotivo acto se despidieron del albergue.

Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, dijo a Última Hora que la misión fue cumplida y que no hubo nada que objetar en cuanto al comportamiento de los albergados.

Señaló que actualmente no hay personas en aislamiento en el lugar, ya que las instalaciones de la Escuela Agrícola será sometida a a un proceso de higiene general para recibir a más personas.

Además de este sitio, otro de los albergues habilitados para cumplir cuarentena funciona en la Segunda División de Infantería.

Sobre el coronavirus en el Guairá, Barreto aseguró que no hay casos positivos e indicó que continuarán con las campañas de concienciación para frenar el contagio del virus.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter