El guardia de seguridad Froilán Benega, quien había rescatado de un raudal al hijo de un senador durante un temporal, sigue recibiendo obsequios por su loable acto. Esta vez, recibió un terreno y la construcción de una vivienda en Limpio.

El 22 de marzo pasado, un niño se encontraba aferrado a un árbol sobre la calle Molas López para no ser arrastrado por un caudaloso raudal que fue generado por una lluvia intensa. Fue entonces cuando Froilán Benega, que trabajaba como guardia de seguridad en la zona, decidió arriesgar su vida y rescató al chico, quien resultó ser el hijo del senador Sergio Godoy (ANR, cartista).

 

Como reconocimiento ante tan loable acto, el senador colorado decidió contratar a Froilán como guardia privado de su hijo.

También la sociedad paraguay destacó la valentía del guardia, mediante obsequios y algunos reconocimientos, como el que recibió por parte de la Cámara de Senadores

“El sueño que tanto queremos con la familia”

El guardia de seguridad sigue siendo reconocido por su acto hasta hoy día y esta vez recibió uno de los obsequios más especiales: el sueño de la casa propia.

Froilán contó que la familia senador cartista decidió regalarle un terreno en Costa Azul, Limpio, que es una zona -según registros- inundable, pero con alto valor residencial. Esta tarde, en contacto con nuestro diario, el guardia comentó que “acá en el terreno estoy, por ahora limpiando ya”.

 

“Ya tenemos todo los materiales solo falta para pagar mano de obra”, agregó y explicó que la familia de Godoy le ayudará económicamente a construir la vivienda. La abuela materna del chico rescatado -de profesión arquitecta- estará encargada de la coordinación de la obra, según reveló

“Primera vez en mi vida (casa propia) y es el sueño que tanto queremos con la familia”, expresó el guardia, quien fue calificado por la ciudadanía como un héroe