Unos 18 kilos de dinamita en gel fueron encontrados en el interior de un bolso que era transportado en un ómnibus de larga distancia.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este jueves, agentes del Departamento Antisecuestro realizaron un allanamiento en un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia María Auxiliadora.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro, los agentes intervinientes ya estaban realizando un trabajo de inteligencia previo, que les ayudó a lograr la incautación de la dinamita en gel.

Explicó que, según datos de la Fope, la cantidad de explosivos que fue encontrada en el ómnibus tiene una afectación de por lo menos 500 metros de diámetro.

“La sospecha más fuerte que estamos teniendo sobre este caso es que podría ser utilizada en una de las penitenciarías, específicamente en el Cereso por una organización criminal”, destacó el comisario.

El jefe policial indicó que actualmente están trabajando para identificar quién fue el que colocó el bolso en el ómnibus de larga distancia, perteneciente a la empresa Río Paraguay.