Un grupo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ingresó este miércoles al abandonado edificio Excelsior, perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Encontraron varios indicios de que el lugar es usado como aguantadero y boca de fumo.

Desde la Senad informaron que durante toda la Semana Santa se realizarán patrullas preventivas antidrogas en diferentes puntos de Asunción debido a la alta cantidad de denuncias sobre microtráfico.
Las zonas que forman parte de estos controles de mitigación que comenzaron el martes son el barrio Obrero, la Terminal de Ómnibus de Asunción, el Mercado de Abasto, el Mercado 4, el barrio Itá Pytã Punta, entre otros.
El operativo en el edificio Excelsior, ubicado sobre 15 de Agosto y Presidente Franco, se realiza en coordinación con la fiscala Elva Cáceres, en conocimiento de la Asesoría del MEC.
Allí se encontraron tres dosis de crac, una botella con cola de zapatero, armas blancas y pipas caseras. También hallaron colchones, sábanas sucias y mucha basura, informaron los uniformados.
La Senad insta a la ciudadanía a denunciar los casos de microtráfico al (021) 554 585.
Abandonado y en conflicto
El edificio fue adquirido por el MEC por G. 14.000 millones durante la administración de Luis Riart, quien está siendo investigado por haber aprobado la compra pese a que, incluso al día de hoy, no se tiene el título de propiedad.
El pasado lunes, una comitiva liderada por el ministro de Educación, Raúl Aguilera, verificó las condiciones de la instalación, que cuenta con 80 departamentos en 10 pisos.
Así también, tanto el MEC como la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat hablaban de una transacción para que el sitio pase a la Senavitat. No obstante, la intención del nuevo titular educativo es repoblarlo con oficinas dependientes de la cartera de Educación.