Una mujer que se encontraba desaparecida en la ciudad de Luque fue hallada muerta en las inmediaciones de su domicilio durante la noche del lunes. El cadáver fue hallado por un vecino y aparentemente el deceso se produjo a causa de una asfixia por ahorcamiento.

El fiscal Jorge Escobar explicó este martes que la mujer residía en la compañía Mora Cué de la ciudad de Luque y fue encontrada muerta en una vivienda a escasos metros de su domicilio. El cuerpo fue entregado a los familiares tras los procedimientos de rigor.

“En el límite de la compañía Mora Cué un vecino encontró el cuerpo, lastimosamente sin vida, de la señora. Sus familiares realizaron la denuncia de su desaparición cerca de las 7:00 del día lunes y efectivamente fue hallada sin signos de vida”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que la mujer, identificada como Victoria Prieto, de 62 años de edad, fue reportada como desaparecida luego de haber salido de su casa rumbo a la zona céntrica de la ciudad de Luque, específicamente a un supermercado, pero ya no regresó a su vivienda.

“Conforme a los familiares, esta señora estaba pasando por una situación muy penosa, perdió a su esposo hace dos meses y estaba con un cuadro depresivo muy severo, aparentemente. Los familiares estaban al tanto y ella estaba con medicación y lastimosamente fue encontrada muerta por el vecino que vive a dos cuadras de la casa de la mujer”, agregó Escobar.

El fiscal indicó que el hombre llegó con su esposa a su vivienda luego de culminar su jornada laboral y encontró a la mujer que se encontraba desaparecida en el baño de su casa, que es un inquilinato, no cuenta con valla perimetral y es de fácil acceso para cualquier persona. Aparentemente la víctima falleció ya en horas de la mañana del lunes.