La abogada y esposa de Paraguayo “Payo” Cubas, Yolanda Paredes, senadora electa por Cruzada Nacional, anunció que querellará a la diputada Celeste Amarilla por sus declaraciones contra el ahora excandidato presidencial.

La diputada Amarilla se refirió a Payo Cubas en un programa televisivo, en donde hizo polémicas declaraciones sobre el líder del partido Cruzada Nacional y su esposa, la senadora electa, Yolanda Paredes.

“Les voy a contar Payo Cubas quién es”, empezó diciendo para luego llamarlo “persona desequilibrada”, según Amarilla, por el consumo de sustancias y adicciones.

Señaló que Cubas, en Ciudad del Este, tenía un bufete de abogados en sociedad con otros más, con quienes extorsionaban a empresarios, a los gobernadores e intendentes, a quienes les pedían dinero a cambio de no fabricarle causas.

“Conocido extorsionador de comerciantes y políticos del Este”, afirmó Amarilla en el programa Polémica en el Bar de latele.

Según la legisladora, Payo Cubas ocupa una casa de Itaipú que está ubicada en el Área 1, a lado de la casa del director de la Binacional, y qué por ende no paga impuestos, ni agua, ni luz.

Pero en la acusación más grave de Celeste Amarilla, aseguró que Cubas pidió al Partido Colorado, una casa en Ciudad del Este, una casa en Camboriú y USD 2 millones, “a cambio de entrar a la oposición y dividir para que nosotros perdamos”.

Según la legisladora, el Partido Colorado le entregó ambas casas, pero la suma de USD 1 millón, “para que le quite votos a estos (Concertación), no sean que ganen o qué”.

Reacción de Paredes

Ante estas declaraciones, la reacción de la esposa de Payo Cubas, Yolanda Paredes, quien en contacto con ABC TV, anunció que entablará una querella en contra de Celeste Amarilla.

“Estamos entrando en un terreno peligroso y evidentemente hemos perdido todos los derechos que nos corresponden porque somos perseguidos por nuestra lucha y por lo que queremos para este país. Somos los únicos que nos estamos enfrentando de cara a estos delincuentes”, expresó Paredes.

“A Celeste Amarilla que vaya el mensaje, ojalá sepa responder la querella que le voy a entablar, porque con nuestra dignidad y nuestra integridad no se juega”, sentenció.