Una mujer identificada como Estela Zaracho Parra, de 40 años, fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en Desmochados, Departamento de Ñeembucú, este lunes. La víctima trabajaba como enfermera en el puesto de salud local.

La mujer presentaba heridas con arma blanca, que habrían sido por parte de Víctor Marín, su pareja y principal sospechoso. El sujeto se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por la Policía Nacional. La fiscal Claudia Alonso investiga el caso.

La médica forense, Sandra Delvalle, diagnosticó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y heridas producidas con arma blanca. En el lugar se encontraron un hacha, un destornillador con mango de madera y un teléfono celular.

Paraguay registra 51 feminicidios en lo que va del año, que aumentaría al momento de confirmar la muerte de la trabajadora. Ayer domingo 25 se desarrollaron los actos del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, día en que habría ocurrido el hecho.