La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 32 grados para gran parte del país.

Núcleos de tormentas comenzaron a formarse en el Chaco y sur de la Región Oriental, apoyados por el elevado índice de inestabilidad reinante en el país, que podrían generar fenómenos puntualmente fuertes.

Posteriormente abarcaría ya otras áreas del centro y luego del este de nuestro territorio. Más adelante, en horas de la tarde, ya afectaría a gran parte del país. No se descartan mejorías parciales en ciertos sectores durante este martes.

En horas de la noche podría intensificarse e inclusive no se descartan de nuevo fenómenos de tiempo severo en forma puntual, sobre todo mucha actividad eléctrica y lluvias abundantes en corto periodo de tiempo.

El ambiente inestable continúa mañana miércoles, ya a nivel país con lluvias y tormentas importantes, condición que perduraría hasta el mismo sábado, donde ingresaría un débil frente frío, con rotación de los vientos al sur, tornándose un ambiente más estable.