Una mujer fue encontrada muerta, por su actual pareja, en su casa y sus familiares apuntan como sospechoso del crimen a su expareja, quien regresó de España hace algunos días y supuestamente la mantenía amenazada. Desaparecieron varias pertenencias de la víctima, pero posiblemente fue con la intención de despistar a los investigadores.

El crimen ocurrió ayer, a las 21:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 14, lado Monday, fracción Mainumby de esta ciudad.
La víctima es Elizarda Mercado Talavera (29), quien fue encontrada anoche por su actual pareja Carlos Iván Bogarín Duarte (32). La joven murió asfixiada con un cable, según el diagnostico del médico forense Carlos Alfaro.
Agentes policiales dialogaron con Bogarín Duarte, quien manifestó que llegó a su casa a las 21:00 y encontró la puerta semiabierta. Al entrar, encontró a su pareja sin signos de vida y con un cable atado alrededor del cuello.
Además, notó que las pertenencias estaban desordenadas y faltaban algunos objetos, como una motocicleta Taiga, modelo TL 125-11H/2016 de color azul, con chapa 643 BKH, un celular Samsung, modelo A23, un casco protector rojo y dinero en efectivo que la víctima guardaba en su billetera.
Recibía amenazas de su expareja
El suboficial principal Javier Martínez, subjefe de la Subcomisaría 14ª, comentó que durante la conversación con los familiares, una de las hermanas relató que Elizarda había recibiendo amenazas de su expareja, quien regresó de España para las fiestas de fin de año.

El policía interviniente sospecha que el autor del crimen se habría llevado algunas pertenencias para intentar despistar a los investigadores. “En el lugar había televisores, desmalezadora nueva, heladera… Cualquier delincuente común podía desvalijar la casa, porque es una zona despoblada”, finalizó.