La hermana del joven fallecido en Ñemby, luego de permanecer por 40 minutos frente al hospital de esta ciudad, sin recibir atención, responsabilizó directamente a un médico, quien se excusó de recibir al herido porque no había cirujano disponible.

Jessica Cáceres, hermana del hombre que sufrió un accidente de tránsito en Acceso Sur y murió sin recibir atención en el Hospital de Ñemby, trató de mentiroso al director y a los médicos, quienes, pese a los videos difundidos en los que se ve con vida a la víctima, se mantienen en que el herido llegó sin signos vitales.

Le hago responsable al doctor Luis Migone, su excusa es no hay cirujano, yo no soy cirujano, mi hermano estuvo 40 minutos en la carrocería de la patrullera, ahí entró en paro, entró muerto porque tardaron en recibirle”, expresó en contacto con Gen-Nación Media.

Relató que, dentro del hospital, los médicos se tiraban la responsabilidad, pese a que, no tenían ningún otro paciente como lo argumentaron.

 

Estaban sentados con el celular, no estaban haciendo nada, no puede ser que llegue alguien así de mal y no le atiendan. Cuando el doctor me dijo, falleció, hicimos todo los posible por salvarle, me mintió en la cara”, afirmó.

Mientras la Dirección del Hospital de Ñemby asegura que el joven motociclista fallecido entre la noche del lunes y la madrugada del martes, llegó sin signos vitales, pese a los cual, se le practicó la reanimación por 40 minutos, los familiares y los bomberos desmintieron esta versión.

 

Le dije, lo único que te pido es que me estabilices el paciente y yo mismo te consigo una ambulancia de alta complejidad, porque seguía respirando, el pobre muchacho seguía agonizando y pidiendo que no quería morirse, es doloroso”, relató a Gen  el teniente primero Denis Gómez, bombero que asistió a la víctima y contó que, en el hospital se excusaron de atender, porque no tenían cirujano disponible.

Elías Rojas, director del Hospital de Ñemby, informó al canal Gen-Nación Media, que el hombre de 24 años arribó a las 00:05, sin signos vitales. Aseguró que pasaron siete minutos entre su arribo y la atención y que, se le practicó la reanimación de todas maneras.