La jueza Lici Sánchez, argumentó su decisión de remitir a Miguel Ángel Insfrán hasta la base de la SENAD para su reclusión preventiva. Indicó que hubo un pedido de la defensa para no enviarlo a dicho lugar, pero no fue debidamente fundamentado.Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, permanecerá recluido en la base de operaciones de la SENAD, por decisión de la jueza Lici Sánchez tras la audiencia de imposición de medidas.

Al respecto, la jueza manifestó que el marco penal por el cual Insfrán se encuentra investigado, tiene una expectativa de pena muy elevada. Cabe mencionar que es acusado por lavado de dinero y asociación criminal con delitos precedentes del narcotráfico.Sostuvo que la decisión de reclusión en la base de la Senad obedece a que el procesado corre un riesgo inminente en los demás centros penitenciarios. “Me manifestaron que habían agentes especiales de la Senad que amenazaron por eso no querían ir ahí. Pero no fundamentaron ni dieron más elementos”, indicó la jueza.

 

Asimismo, la magistrada manifestó que elevó un pedido de informe al Ministerio de Justicia sobre los centros penitenciarios que reúnan las condiciones de seguridad para la reclusión de “Tío Rico”.

Por otra parte, la jueza expresó que una de las opciones también era la Agrupación Especializada, pero le indicaron que en lugar ya no reciben a procesados civiles.