Estela Ortíz, hermana del funcionario fallecido en el incendio del TSJE, negó que el mismo haya ingresado a buscar documentos de su hija, tal y como mencionaron las autoridades de la institución.

Luego de haber culminado la autopsia al cuerpo de José Aníbal Ortíz, su hermana salió para conversar con los medios y dar su versión de lo ocurrido.

 

La misma se hizo eco de las expresiones del presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, quien sostuvo que el funcionario había logrado salir y volvió a ingresar al recinto para buscar algunos documentos.

 

 

“Ella como una niña de 11 años se va a sentir culpable al pensar que su papá entró para buscar un documento”, refirió Estela Ortíz, quien negó esta versión.

 

 

A su criterio, hacen ver a su hermano como un “héroe” desviando la atención con una información que no se ajusta a la verdad.

 

 

En ese mismo sentido, la mujer comentó que todos los papeles de su hija se encontraban en la casa y que después de salir de la oficina tenían una fisioterapia que ya estaba programada con anterioridad.

 

 

“Tenemos la certeza de que nunca salió”, enfatizó la hermana del funcionario del TSJE.