El comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, recordado por el caso de los 40 camiones con carga de contrabando tuvieron vía libre en Itá Enramada, se presentará hoy ante la Bicameral de Investigación para responder sobre este caso y otros temas.

El presidente de la CBI (Comisión Bicameral de Investigación), Jorge Querey, explicó que el almirante Carlos Velázquez será consultado sobre las barreras de control en los puertos y sobre el caso de los 40 camiones que transportaban productos de contrabando.

“Personal de la Armada y áreas físicas de la Armada estuvieron involucrados en una situación de contrabando”, afirmó Querey.

El hecho ocurrió el 12 de junio del 2021 y se conoció mediante un video difundido por el comunicado Alfredo Guachiré, tras lo cual, las autoridades se vieron obligadas a convocar a una conferencia para dar una “explicación”.

Otro convocado para hoy es el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, quien contestará sobre el manejo del sector financiero y acerca del secreto bancario.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter