Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, manifestó que tras conversar con las autoridades decidieron hacer una pausa en las conferencias que venían ofreciendo. Aseguró que si llegan a tener alguna noticia sobre el plagio perpetrado por el EPP, informarán a la prensa.

En una última conferencia de prensa de las que venía haciendo la familia de Óscar Denis desde que fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre, la vocera de las hermanas, Beatriz, manifestó que tomaron la decisión de llamarse a silencio.
Este anuncio se realizó luego de que la familia se haya reunido durante aproximadamente hora y media con las autoridades integrantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y policías del Departamento de Antisecuestro. “Hasta ahora no tenemos nada nuevo.
Seguimos esperando que liberen a papá”, resaltó Beatriz Denis.
“No tenemos nada nuevo, no sabemos nada de papá. Vuelvo a decir que nosotros cumplimos, que nosotros llegamos, es algo reiterativo que seguimos esperando que liberen a papá, que de igual manera esperamos que se comuniquen para poder conversar, negociar, saber algo de papá”, resaltó.
Óscar Denis (74) fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre junto con su colaborador Adelio Mendoza (21), integrante de una comunidad indígena, en la estancia Tranquerita, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.
Desde ese entonces, sus hijas han realizado conferencias diarias solicitando que la banda criminal EPP se encargue, en primer lugar, de medicarlo y que se ponga en comunicación con la familia.
El EPP envió una serie de pedidos a la familia, entre estos liberar a dos de los líderes de la banda de secuestradores y repartir víveres a varias comunidades. Los seres queridos de Óscar Denis cumplieron con la entrega de alimentos, pero no hubo más contactos por parte del EPP ni una prueba de vida certera.

Por su parte, la comunidad indígena Pãi Tavyterã de Adelio Mendoza llegó a realizar incursiones en el monte, buscándolo, y aseguró que no dejaría de rastrearlo hasta dar con su paradero. Adelio fue liberado el pasado 14 de setiembre en horas de la noche, en las inmediaciones del lugar de donde había sido secuestrado; sin embargo, no se volvió a saber nada del político liberal.
Óscar Denis no solo fue vicepresidente de la República durante la breve presidencia de Federico Franco, sino también ministro de Agricultura y Ganadería, diputado, senador y gobernador de Concepción.