Mujeres autoconvocadas realizaron una manifestación esta mañana en frente de la Municipalidad de Repatriación donde indignadas exigían que el concejal Cristian Aguirre renuncie al cargo, cuestionándolo ante el hecho de supuesto abuso sexual de una menor de apenas 14 años, que por la fiscalía es considerado estupro.

Tras la caldeada reunión de la junta municipal, el concejal municipal bajó, y no tuvo otra salida que por el frente, donde lo aguardaba una turba de manifestantes con huevos, que arremetieron contra el edil, a quien tildaron de criminal, abusador de niñas y otros calificativos, ante esto, Aguirre aceleró su huida corriendo del lugar siendo perseguido por las manifestantes.

Las mujeres exigen que el concejal sea separado del cargo y se someta a la justicia, manifestaron no estar representadas a los que ellas llaman impresentable, que no merece ser autoridad de una comunidad donde los principios de integridad y respeto priman.

Por su parte el concejal mencionó ante sus colegas que no es ningún criminal, ni homicida, y que no tiene por qué ocultarse, lo que no se esperaba es que afuera lo esperaba la razón del por qué ocultarse.

Los concejales en su mayoría decidieron blindar al concejal imputado, para que este no solicite permiso mientras dure su proceso judicial, ni tampoco permitieron la elaboración de un comunicado en repudio al hecho, cuestión que fue refutada y todos los concejales fueron escrachados por sus conciudadanos como supuestos cómplices del denigrante hecho que involucra al concejal.

El concejal municipal Cristián Aguirre, quien según los datos extraoficiales, sería hijo del actual líder de Pueblo de Dios del distrito de Repatriación, y supuestamente es sobrino de A.A., con prisión preventiva en la República Argentina, donde el hombre de 67 años, pastor de la congregación religiosa Pueblo de Dios. También imputado, cuyas iniciales son A.A. y su seudónimo H.T. fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de seis niñas víctimas, también menores de edad.