Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres, logró la absolución en un caso por cobro indebido, tras aceptar el juzgado la oferta económica que planteó para zafar del juicio. El imputado ofreció pagar cien millones de guaraníes, en concepto de resarcimiento al Estado.

Contando con 19 años y tìtulo de Bachiller culminado recientemente, el mismo fue beneficiado con el cargo de Asesor en la Cámara de Diputados, con una remuneración de 9.500.000 guaranies.

Elías Martín Godoy Torres como justificaciòn del sueldo que percibìa, presentó formularios (mensualmente) de comisiones de servicios, firmadas por su madre. En los papeles, indicaba la ejecusiòn de gestiones ante instituciones públicas.

Pero la Fiscalìa detectò que los formularios no detallaba el tiempo, motivo, día y hora exacta de la comisión, aspectos que tal exige el reglamento interno. Todo representaba de forma genérica la dependencia donde realizaba las supuestas gestiones.

Otro aspecto que saltò en el proceso, es que el hijo de la parlamentaria, no se presentaba al sitio laboral en donde presuntamente se desempeñaba como asesor parlamentario.

“Desde el mes de setiembre a diciembre de 2023, Elías Martín Godoy Torres no registró marcaciones de entrada y salida en el reloj biométrico”, señala el informe de la Fiscalìa. Ese es lapso en el que debía ejercer funciones en la oficina legislativa, en el horario de 07:00 a 13:00.

En el mismo caso, la diputada Torres tambièn habìa sido imputada, en caràcter de còmplice. Pero el arreglo realizado por su hijo, automàtocamente absuelve igualmemte a la parlamentaria.