Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, se atornilla al cargo de asesor parlamentario y ayer apareció en la Oficina Parlamentaria habilitada desde el 2018 en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre, el ingeniero Roque Godoy, es el intendente municipal.

Como libreto preparado, Godoy dice que no cometió nada irregular y que, a pesar de que sus padres le recomendaron presentar la renuncia al cargo, decidió no hacerlo.

“Mis padres me recomendaron renunciar, pero yo no estoy incumpliendo ninguna ley, así que voy a seguir con mi trabajo y no tengo más nada que declarar, eso es todo lo que tengo para decir”, dijo escuetamente al ser consultado por periodistas sobre su presencia en la comuna donde su padre es el titular.

Ramón Viveros, secretario general de la Municipalidad de Presidente Franco, dijo que el hijo de la diputada Torres fue comisionado a Presidente Franco y está cumpliendo horario laboral, como los demás funcionarios, desde el pasado viernes.

“Cumple horario fijo en esta oficina con las mismas responsabilidades que todos nosotros. Existe una resolución de comisionamiento de la jefatura de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, por lo tanto, nosotros debemos dar cumplimiento”, expresó.

También refirió que Elías Godoy realiza despachos de la oficina, agendando pedido de la diputada Roya Torres. “Está aquí en cumplimiento de una resolución y estará aquí hasta que salga otra resolución”, manifestó.

“No ES NEPOTISMO”. Abordado sobre el tema, el intendente municipal, Roque Godoy, dijo que es algo muy de la familia, que no le gustaría opinar sobre el tema.

Sin embargo, aseguró que su familia no cometió ninguna violación a la ley contra el nepotismo. “Me toca muy de cerca, no quiero opinar. Pero si quiero decir que él no cometió ningún delito. No cometió Roya (Torres), no cometió mi hijo. De eso estoy superseguro”, dijo.

El jefe comunal relató que consultó con profesionales del derecho y el caso de su hijo no configura como nepotismo, señalando que su esposa no administradora. “Hablé con muchos abogados y definitivamente no, en el caso de Roya y mi hijo, no configura dentro de lo que es nepotismo estrictamente”.

Insiste que, a pesar de ser blanco de duras críticas a través de las redes sociales, que incluso obligó en su momento a misma, diputada Roya Torres a salir a sentar postura y pedir disculpas a sus electores, anunciando que su hijo iba a renunciar al cargo, cosa que después no se cumplió, el nombramiento de su hijo como asesor no es nepotismo.

“Nepotismo es cuando el administrador de turno nombra a su familia. En mi caso de intendente, si yo nombro a un familiar mío, obviamente, allí sí se configura un caso estrictamente de nepotismo. Entonces esa es la cuestión legal. En ese sentido, estoy seguro que ni Roya y mi hijo, cometieron violación a ninguna ley de país”.

Admitió que sí, su hijo está haciendo oficina en la Oficina Parlamentaria en la comuna de Presidente Franco, que fue habilitada el año pasado y que funciona dentro del edificio municipal.

cambio de táctica. La diputada liberal Roya Torres había anunciado que su hijo asesor, quien gana por dicho cargo la suma de G. 9.500.000, renunciaría el cargo, después de no aparecer en la Cámara de Diputados para cumplir funciones, para lo cual fue contratado.

Luego apareció en la Gobernación, primero en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), y después en la oficina Parlamentaria.

“Hoy oficialmente vamos a presentar la renuncia de Elías Martín”, manifestó el pasado miércoles 3 la legisladora liberocartista Roya Torres, tras el escándalo que se generó con el caso de su hijo.

El joven, por tres días consecutivos, no fue encontrado en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados y luego apareció en la víspera trabajando en Ciudad del Este.

“Si hoy causé una decepción tan grande para la gente que apostó por mi persona, que me disculpen y voy a tratar de rectificar esto que está mal”, expresó la diputada esteña.

Elías Godoy Torres, fue encontrado trabajando el último martes en la oficina de Dibén, que está ubicada en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, donde poseía un escritorio, algunos documentos, un par de carpetas, dos bolígrafos y un hoppy.

Varios parlamentarios tienen a sus hijos y esposas en cargos públicos, y el caso de Elías Godoy fue anunciado como el segundo que renuncia, ya que el primero fue Alejandro Ovelar, hijo de 20 años del senador Silvio Ovelar, quien percibía un sueldo de G. 3.300.000.