Una discusión entre vecinos terminó con un herido con arma blanca y la casa totalmente incendiada. El presunto autor huyó y se mantiene con paradero desconocido.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el casco urbano de la colonia Nueva Fortuna, municipio de Hernandarias, resultando víctima Jorge Arguello Benítez, de 38 años.

Este relató a policías de la comisaría jurisdiccional que fue atacado con machete por su vecino a quien identificó como Julio César Báez. Este le propinó una herida a la altura de la oreja y posteriormente incendió su vivienda con los enseres en su interior, de acuerdo a la denuncia presentada.

El afectado no reveló el motivo del ataque. Solo indicó que tuvo una diferencia con el vecino y habían discutido. Según dijo cuando estaba durmiendo fue sorprendido por Báez quien llegó al lugar en horas de la madrugada y desde afuera le gritó para que salga.

El dueño de casa, que vive solo en el lugar, salió y ya fue sorprendido por el agresor que estaba munido con un machete con el que le provocó el corte.

Inmediatamente corrió en busca de ayuda hasta ganar la casa de otro vecino desde donde observó que salía humo de su vivienda. Con la ayuda de los vecinos volvieron a la casa que ya estaba ardiendo en llamas con sus pertenencias en el interior.

El presunto causante del hecho ya no estaba en el sitio y se mantiene con paradero desconocido.

Los lugareños ayudaron para sofocar el fuego pero ya nada se pudo salvar mientras que la víctima fue derivada al hospital distrital de Hernandarias para recibir el cuidado médico. Su cuadro no reviste gravedad.