El Tribunal de Sentencia condenó a siete años de prisión a Adrián Llanes, quien fue acusado de tentativa de feminicidio. Había intentado asesinar a su esposa atropellándola con su vehículo.

El Tribunal integrado por los jueces Cynthia LoveraJuan Carlos Zárate y Héctor Capurro resolvió por unanimidad la condena para el acusado, puesto que los hechos que se le atribuyen fueron totalmente comprobados durante el juicio, según manifestaron.

“Quedó probado el hecho (…) Hemos hecho un análisis de todas las pruebas que han sido ofrecidas, tanto las testificales como las documentales, las cuales brindaron una certeza al tribunal de la existencia de este hecho punible”, subrayó Lovera, quien presidió el Tribunal.

Adrián Andrés Llanes fue sentenciado por tentativa de feminicidio por un hecho que se registró el 19 de diciembre de 2017. El condenado atropelló con su vehículo particular a su esposa, de quien entonces se estaba separando, cuando esta salía de su lugar de trabajo.

“El acusado ha procedido a embestir en dos ocasiones a la víctima, que se encontraba a la salida de su trabajo con un compañero de nombre Rodrigo Bersa. La afectada desciende del vehículo de su compañero y es ahí cuando es embestida por el auto del acusado. Esos son los hechos que han sido comprobados en este juicio”, señaló la jueza.

A raíz de ese incidente, la víctima quedó con una lesión en la nuca, situación que acreditó el hecho punible en el grado de tentativa inacabada.

La fiscala Sara Torres había solicitado 15 años de cárcel para Adrián Andrés Llanes, mientras que la defensa pidió la absolución.

“El Tribunal por unanimidad entendió que la pena justa y útil es la de 7 años, considerando lo que establece el Art. 65, que habla de habla del grado de medición de las circunstancias a favor y en contra que se tiene que tener para establecer la pena aplicable al caso”, indicó.