Diosnel Villalba denunció a través de sus redes sociales que agentes de la Policía Nacional le cerraron el paso cuando regresaba de su trabajo. Afirmó que los uniformados actuaron con «prepotencia» acusándolo de incumplir el decreto presidencial cuando volvía de su trabajo, que lo esposaron al volante del vehículo, que lo llevaron a la Comisaría 55 de Ñemby y que le ofrecieron dinero en varias ocasiones para que no haga públicos los videos de la supuesta agresión.

El hombre publicó varios videos donde se observa a los policías agarrándolo del cuello y empujándolo, mientras su esposa e hijo suplicaban que lo suelten. “Estaba buscando mi llave, buscaba mi cédula y no encontraba. Les dije que vayamos a buscar en casa, me esposó al vehículo y les pregunté por qué querían llevarme a la comisaría”, contó.

“Cuando yo me fui a la comisaría, les pedí que me saquen las esposas, mis manos ya estaban todo hinchadas. Quisieron llegar a un acuerdo, me ofrecieron plata. El comisario me pidió que no haga público esto, después vino otro y me dijo que le voy a perjudicar, yo les dije que si quien me iba a pagar todo, yo tenía chorizo misionero que se descompuso. Vinieron hasta mi casa para negociar, que me iban a pagar y le dejaron a mi señora el número”, relató.

El hecho se dio sobre las calles Héroes del Chaco y Bernardino Caballero del barrio Los Naranjos de Ñemby, a las 00:40 del 29 de abril, horario restringido por decreto del Poder Ejecutivo.