La fiscala Sonia Estigarribia obtuvo la condena de un hombre a 28 años de cárcel por homicidio doloso tras demostrar que el mismo mató a una joven hace dos años al intentar defender a su tía en Caaguazú.

Lorenzo Vázquez fue procesado por la muerte de Jessica Marlene Ruiz García (20), quien falleció tras un disparo luego de tratar de defender a su tía, la ex pareja del hombre, en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.

El Ministerio Público informó este sábado que la fiscala Sonia Estigarribia obtuvo este sábado la condena de 28 años de pena privativa de libertad para el acusado por homicidio doloso.

El hecho se logró comprobar por medio de testificales, peritajes, informe de la médica forense y de criminalística sobre el levantamiento de encintado.

 

El ahora condenado había llegado el 25 de mayo de 2018 a la casa de su ex pareja Elida Ruíz, con quien mantuvo una discusión. La sobrina se percató de lo ocurrido y acudió en su auxilio, momento en el que recibió un impacto de bala, produciéndose al instante su deceso.

El autor se dio a la fuga y fue capturado en la colonia Zapatini Cué, distrito de Yhú, tres días después tras enfrentarse a la Policía Nacional.

En ese entonces, el fugitivo, al darse cuenta de la presencial policial en la zona abandonó un automóvil que robó y se internó en el bosque, donde se produjo una balacera y su posterior aprehensión.

De acuerdo con el relato de los hechos, la tía pudo escapar de su ex pareja, pero no así Jessica Marlene Ruíz.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Caaguazú estuvo presidido por el juez Mario Estigarribia, y conformado además por los miembros titulares Julio César Solaeche y Alejandrino Rodríguez.