Un joven de 26 años fue detenido como sospechoso del feminicidio de una niña de 13 años. La madre de la víctima dijo que su hija era «pareja» del hombre. Ambos vivían juntos en una comunidad indígena de Canindeyú.

Agentes de la Subcomisaría 12ª de Pindoty, Departamento de Canindeyú, detuvieron a un hombre de 26 años por presuntamente haber asesinado de un disparo a una niña de solo 13 años. El feminicidio se registró durante la madrugada de este último domingo en una comunidad indígena de la zona.

El supuesto autor fue identificado como Ceberiano Velázquez Gadea, cuya detención se produjo alrededor de las 6:00 de la misma jornada en la comunidad indígena 3 Ríos Tajy Poty, de la parcialidad Avá Guaraní, en el distrito de Corpus Christi.

Del poder del aprehendido se incautó un arma de fuego, tipo revólver, sin serie, calibre 44, lustre niquelado, presumiblemente utilizada para cometer el feminicidio, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

En tanto, la víctima fatal es una nativa que fue identificada como Dalila López Yegros, cuya madre aparentemente consentía la relación entre ambos.

El subcomisario Walter Romero señaló a través de Monumental 1080 AM que durante las averiguaciones los pobladores del lugar señalaron que el hombre no pertenece a la comunidad indígena, pero que residía con la adolescente en el lugar desde hace cuatro meses.

Refirió que se presume que antes del asesinato ambos se encontraban tomando bebidas alcohólicas juntos, pero se produjo una discusión. En ese momento, Velázquez habría extraído un arma de fuego y disparó a la altura del rostro de la víctima fatal.

El jefe policial manifestó también que, tras la detención del hombre, quien no registra antecedentes policiales, este aseguró que no recordaba lo ocurrido.

Ceberiano Velázquez quedó detenido en la Comisaría del distrito de Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, a disposición del Ministerio Público.