Una mujer de 69 años murió tras presentar graves heridas en la cabeza producidas aparentemente por golpes de martillo, el presunto autor sería su pareja de 89 años. El fiscal Jorge Escobar manifestó que la mujer tenía el cráneo hundido cuando fue llevada al hospital, el victimario posteriormente habría intentado suicidarse

El fiscal explicó que fue un vecino quien se percató que la mujer estaba tendida en el piso de su vivienda, llamó al sistema 911 y rápidamente se presentaron los uniformados. Ingresaron a la vivienda y la encontraron agonizando con el cráneo hundido, fue llevada hasta el Hospital de Luque donde ya llegó sin signos de vida.

Escobar relató que varios uniformados en compañía de la hija de la víctima fatal fueron hasta el interior de la casa y hallaron al presunto autor con rastros de sangre y heridas en la cabeza y en el cuello. Aparentemente intentó autoeliminarse, en el lugar encontraron el martillo que habría utilizado para acabar con la vida de su mujer.

“Según manifestación de los vecinos la señora tenía una pareja que es un señor de edad que no aparecía, entonces los uniformados en compañía de un familiar ingresaron a otra dependencia de la casa y encontraron a este señor en una cama totalmente ensangrentado con heridas en el cuello y los brazos”, manifestó.

“En el lugar se levantó un mazo de dos kilos con un mango de madera de 20 centímetros que coincidiría con el elemento contundente  que menciona el forense que pudo haberse utilizado por las heridas que presentó la señora”, añadió.

El hombre fue auxiliado también al Hospital de Luque donde se encuentra internado bajo custodia policial, en las próximas horas presentarán la imputación en su contra. Cabe nombrar que la víctima fatal fue María Mercedes Ruíz Díaz de 69 años y el presunto autor Dionisio Crescente Cibils Rodríguez de 89 años.