El hombre golpeó a su mamá porque no le compró cigarrillos, luego la amenazó de muerte con una varilla

La agente fiscal Susan Vega requirió juicio oral para Armando Rojas Medina (33), quien golpeó y amenazó de muerte a su madre con una varilla de hierro.

De acuerdo con los antecedentes, la agresión se produjo el 10 de mayo de 2023, en una vivienda ubicada en la fracción La Victoria del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

En esa ocasión, el acusado se puso furioso porque su mamá no le dio dinero para comprar cigarrillos.

Seguidamente, maltrató verbalmente a la víctima y luego se apoderó de una varilla de hierro para amenazarla de muerte, diciéndole en guaraní “rojukata” (te voy a matar). Luego, la empujó violentamente ocasionándole lesiones en el miembro inferior izquierdo.

La agredida pudo escapar y se escondió debajo de camiones estacionados frente a su casa. Desde allí, pudo pedir auxilio a un vecino, quien la rescató y la resguardó en su casa.

Pero, su hijo comenzó a buscarla con un machete en mano, primero ingresó a la vivienda de Carlos Báez y al no encontrarla irrumpió, en la vivienda de Roberto Acosta, esta vez con un pedazo de hierro.

Sin embargo, allí fue reducido por el dueño y los empleados, siendo finalmente entregado a agentes policiales de la zona.

Tras la comunicación a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, la fiscal Susan Vega tomó intervención en el caso y abrió el proceso en su momento contra el agresor, y que finalmente derivó en la acusación.