Ronaldo Dejesús Villalba se escapó de la Penitenciaría de Emboscada en la madrugada de este lunes y horas después fue recapturado en su casa, en Atyrá, Departamento de Cordillera.

Un interno de la cárcel de Emboscada, que trabajaba en la cocina del penal, se fugó en la madrugada de este lunes, pero horas después fue recapturado en la ciudad de Atyrá, donde tiene su casa.

Se trata de Ronaldo Dejesús Villalba, quien cumple una condena por abuso sexual de niños, según indicaron fuentes policiales que participaron de la captura.

Cuando los funcionarios penitenciarios se percataron de que faltaban uno de los internos, dieron aviso a la Policía y se inició una búsqueda por las inmediaciones del centro penitenciario y ciudades vecinas.

Horas después de lo ocurrido, agentes policiales de la localidad de Atyrá fueron hasta el domicilio del interno, ubicado en esa ciudad, y lo encontraron ahí junto a sus familiares.

El hombre fue detenido y, luego de permanecer unas horas en la sede policial, fue llevado nuevamente a la penitenciaría.