Un hombre fue asesinado, una mujer resultó herida y dos hombres quedaron detenidos tras una pelea campal entre dos familias en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Una pelea entre mujeres fue lo que desencadenó una pelea entre grupos y terminó con la muerte de Cergio Cesar Mendieta Piri, de 42 años, en la madrugada de este domingo, en el barrio Fátima de Hernandarias.

Según la Policía Nacional, todo inició cuando Viviana Carolina Barreto Medina tuvo una pelea con Sany Marilin Mendieta Portillo, hija del fallecido.

En la pelea intervinieron los padres y parejas de las mujeres, produciéndose una batalla campal. En ese momento, el papá de Barreto Medina, cuya identidad no fue revelada aún, habría disparado contra el ahora fallecido, quien además recibió una herida de cuchillo por Ernesto Bogarín Vega, quien es pareja de Viviana Carolina Barreto Medina.

En el hecho también resultó herida Viviana Carolina Barreto Medina, quien acusó dos heridas de cuchillo, supuestamente hechas por Mario Benítez, pareja de Sany Marilin Mendieta Portillo.

Tras el hecho Ernesto Bogarín Vega se dio a la fuga con su pareja herida Viviana Carolina Barreto Medina, en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio. La pareja quiso cruzar al lado brasileño, pero esto fue impedido por la policía, horas más tarde. Finalmente, el hombre quedó detenido.

A su vez, también quedó detenido Mario Benítez, por las heridas producidas a la mujer, cuando fue a la comisaría, hasta donde acompañó a su pareja para presentar una denuncia formal por el asesinato de su suegro.