La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados decidió retirarle su respaldo al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, y acompañar el pedido de juicio político planteado en su contra.

En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el diputado Pedro Alliana, en compañía de Basilio “Bachi” Núñez y Santiago Peña, anunciaron la más reciente determinación adoptada desde el seno de Honor Colorado.

Se trata del retiro del apoyo como bancada al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien fue blanco de múltiples acusaciones y denuncias. Dicha decisión fue adoptada bajo la anuencia del líder del movimiento Horacio Cartes.

Alliana señaló que adoptaron esta determinación luego de haber conversado con algunos funcionarios -en su mayoría mujeres- que presentaron denuncias contra Godoy, las cuales consideran como sumamente graves.

En caso de presentarse el pedido de juicio político, los diputados de Honor Colorado estarán acompañando dicha solicitud, posición que ya le fue comunica al defensor, refirió..

“Hay funcionarios despedidos, gente que sigue trabajando ahí y que hicieron denuncias muy fuertes, es imposible que se trabaje en armonía dadas las condiciones”, expresó.

Según le mencionó Miguel Godoy durante la conversación telefónica, estaría evaluando la posibilidad de presentar su renuncia antes de que se realice la sesión para tratar el juicio político.

“No vamos a defenderle al Defensor del Pueblo”, afirmó Alliana.