Según la coordinadora central, la señora Martha Rodríguez: desde hace seis años la virgen se mudó a su propia casa, en la capilla ubicada en la zona, debido que por décadas, incluso desde dos siglos atrás era venerada en esta fecha en una casa particular cuidada por  una familia del lugar.

La imagen original está tallada en madera y  data de unos 200 años atrás, según informaron los religiosos devotos de la Virgen de Caacupé’i, y es de tamaño menor que la actual que es de material crayola.

El oficio central se inició a las 09: 00 de la mañana, a cargo del párroco local de la ciudad, el sacerdote Osvaldo Vázquez, quien se refirió al rol que le cupo desempeñar a la Virgen María: madre ejemplar, dador de vida y de amor, un ejemplo para todas las generaciones de católicos marianos del mundo, indicó

El poder de amor de María, madre del salvador del mundo, Jesús, gracias a su amor, demostrado en tantos actos,  la  convierte en la madre espiritual de todos los paraguayos y de esta tierra. Su sublime acto de bondad y amor hace que en cada tiempo de la vida; crezca y se avive la llama de su amor, indicó el religioso, para construir una  familia sólida caracterizada en amor, bondad para una   sociedad mejor  para nuestros hijos, precisó.

Posterior a la culminación de la santa misa en que atentamente acompañada  por unas 200 personas, se realizó la tradicional procesión por los alrededores de la capilla acompañada de la feligresía del lugar.

 Honraron a la Virgen de los Milagros en la compañía Chachindy, jurisdicción de San José de los Arroyos, a la que denominan “Caacupe’i.”

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).