El ex presidente de la República Horacio Cartes dijo a través de su cuenta de Twitter que recibe ataques por intereses políticos y económicos. Es con relación a las publicaciones sobre el informe que entregó la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a la Fiscalía General del Estado.

“Los ataques que recibimos por intereses políticos y económicos no nos van a hacer retroceder. Estamos más firmes que nunca para seguir aportando al Paraguay desde la cultura del trabajo”, escribió Cartes.

Antes de eso, el Grupo Cartes emitió un pronunciamiento en el que resalta que a lo largo de décadas, este sector trabajó en la consolidación de un proyecto empresarial modelo y con enfoque en diversas actividades que desarrollan el país como la industria, la producción agrícola y ganadera y el comercio.

“No fue tarea fácil y ustedes son testigos de ello al ser los protagonistas de esta historia de trabajo y excelencia”, indica el documento. “Nuestro secreto fue siempre apostar a nuestro equipo humano, a su talento y capacidad, creando las mejores condiciones para que se desarrollen tanto profesionalmente como individualmente. Convencidos de que en Paraguay se pueden hacer cosas buenas se fue logrando lo que queríamos con más anhelo: Invertir en Paraguay y hacer que en nuestro país se cosechen beneficios”, agrega el comunicado.

“Esta iniciativa de Horacio Cartes, los directivos y colaboradores, ha permitido lograr lo que hoy somos, un grupo empresarial que en forma directa e indirecta ofrece el sustento cotidiano a más de 7.000 familias, que lidera el volumen de aportes al fisco desde el sector privado y por lo tanto ofrece al Estado la oportunidad de construir escuelas, ampliar sus programas sociales, equipar hospitales y mucho más”, dice el documento.

VORACIDAD INSACIABLE. “Pero el crecimiento del Grupo y la evidencia de su enorme contribución con la República no ha sido suficiente para aplicar la voracidad insaciable del canibalismo político y la persecución financiera, que desde la incursión del líder de este grupo en la vida política, hemos experimentado, tanto desde la oposición partidaria que lidera el actual gobierno como de grupos empresariales en posesión de medios que lamentablemente se empecinan en lucrar con esta venganza contra nuestras empresas”, señala.

Por último afirma que el Grupo Cartes “una vez más saldrá a desmontar la mentira creada por una peligrosa forma de proselitismo, el odio y la venganza”.

“Saldrá a demostrar la verdad porque nuestra prioridad es el país, nuestra prioridad son nuestros clientes y ustedes nuestros colaboradores que deben estar seguros de que en el amanecer del día siguiente serán convocados de nuevo por el trabajo, el empleo justo y la vida digna”, asegura el Grupo Cartes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter