El Ministerio de Salud inicia hoy la campaña de inmunización en las instituciones educativas, a fin de contrarrestar las formas graves de cuadros respiratorios y otras enfermedades.

Ante el aumento de hospitalizaciones y de consultas por síntomas respiratorios, Salud Pública apunta a la vacunación para enfrentar los días más fríos y el pico de casos estimado para julio.

El Ministerio de Educación y Ciencias comunicó que desde hoy dispondrán vacunas contra: la influenza, el Covid-19, la poliomelitis, el sarampión y la rubeola, que serán aplicadas por funcionarios de la cartera sanitaria.

Además de acercar los biológicos a las escuelas, también continúan abiertos los diferentes vacunatorios a nivel país. El listado completo con los horarios y modalidades se encuentra en la web www.vaccunate.gov.py

El MEC aconsejó durante la semana pasada el retorno a las clases a distancia, algo que inicialmente nació como una disposición, pero que ante la reacción negativa se limitó a una recomendación.

Ya desde entonces, la viceministra Lida Sosa había anunciado la implementación de la vacunación en las aulas, a fin de contrarrestar los casos graves de enfermedades típicas de invierno.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter