Un médico del IPS de Encarnación fue denunciado por manejar de manera errática al encontrarse en estado de ebriedad. Se pudo comprobar que el hecho ocurrió en horario laboral mientras debía cumplir con su guardia.

Alrededor de las 11:30 del domingo se produjo la detención de un hombre identificado como Natalicio Ríos Leguizamón, de 32 años, quien se desempeña como médico cirujano en el Hospital Regional IPS de la ciudad de Encarnación.

De acuerdo a la denuncia de algunos vecinos, el profesional se encontraba manejando su vehículo por la Avenida Matiauda de la citada localidad en zig zag y de manera errática, poniendo en peligro la vida de los transeúntes.

Tras ser demorado por agentes de la Comisaría 59, se le practicó la prueba de alcotest, dando resultado positivo con una graduación alcohólica de 0, 68 MG/L., según el parte policial.

El automóvil del médico, un Kia Río año 2018 de color rojo, quedó estacionado de manera incorrecta en medio de la calzada. Así también, se comprobó que tenía abolladuras en la parte frontal y trasera, además de un golpe en el parabrisas.

Mientras ocurrió este incidente, Ríos se encontraba en horario laboral durante su guardia del fin de semana, según confirmó la Dra. Mirna Irala, jefa médica del Hospital IPS de Encarnación.

La denuncia señala que este cirujano marcó su ingreso a las 18:50 del sábado y luego abandonó su guardia en el hospital, ausentándose durante varias horas. Posteriormente, fue convocado para atender a un paciente y, al cumplir con este pedido, volvió a retirarse del lugar.

Natalicio Ríos ya fue apartado del cargo y desde la previsional decidieron abrir un sumario administrativo en su contra. El mismo se expone a ser desvinculado de manera definitiva del IPS.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter