Un fuerte enfriamiento se producirá desde las primeras horas de la madrugada de hoy. Se espera que la temperatura del aire baje hasta cerca de los 0 °C tanto en el Chaco como en la Región Oriental.

En Asunción la mínima es de 1 °C y la máxima de 14 °C. El tiempo en la Capital iría de frío a fresco, acompañado de un cielo despejado. Soplarán vientos leves del sureste y se pronostican escarchas.

Mañana se prevén las mismas condiciones a la madrugada, con heladas y escarchas en gran parte del país. El tiempo estará de frío a fresco, con cielo escasamente nublado y vientos leves del sureste. La mínima será de 1 °C y la máxima de 16 °C.

En el sur, así como en el Chaco, las bajas temperaturas por debajo de los cero grados solo afectan más de manera negativa a las zonas que se encuentran inundadas. Si bien la cota del río no presenta incremento, las bajas temperaturas sorprenden a los pobladores en situación vulnerable. Muchos sin abrigos y viviendo en refugios.

En Asunción, se puede dar aviso a las autoridades al ver personas en situación de calle con una llamada al 911.

Hay un refugio habilitado que se ubica en la Primera División de Infantería de la Capital, dependiente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Agua nieve sorprendió en las redes sociales 

En el distrito de Tavaí del departamento de Caazapá cayeron ayer pequeñas gotas congeladas, lo que fue filmado por sus pobladores. Uno de los videos recorrió las redes sociales y sorprendió a los internautas. El fenómeno es conocido como agua nieve, según la Dirección de Meteorología.

El meteorólogo Víctor Álvarez informó que el fenómeno es poco frecuente en Paraguay, pero que no es descabellado que ocurra. “El agua nieve es una gota de lluvia pequeñita casi cuajada”, dijo.