Prueba de ello fue la entrega de 8.500 pollitos, bebederos, comederos e incluso balanceados para el engorde, entregados a diversas comunidades rurales de la zona de Caaguazú.
En el centro del mediático evento estaba el candidato número uno a la diputación, Dr. Miguel Ángel del Puerto, posando para la foto con cada entrega junto al ministro Soto.
Sin dudas esta práctica demuestra de que manera el joven ministro, que se presenta ante sus correligionarios como una opción diferente, sigue las viejas mañas de la política criolla y oportunista, donde los que están en el cargo utilizan los recursos para condicionar un apoyo, aprovechándose del deseo de progresar de cientas de familias campesinas, que esperanzados, sin darse cuenta son utilizados por la claque política.
El evento de entrega se realizó el pasado 14 de julio, en el Polideportivo de la ciudad de Caaguazú, donde el diputado Del Puerto, Marcelo Soto, el ministro de agricultura, Juan Carlos Baruja y otros operadores políticos, posaban para la foto entregando los pollitos a los representantes de 25 comités.