La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado informando quién era el funcionario a cargo de la camioneta abandonada con 230 kilos de marihuana, en Amambay, e indicó que debía realizar la lectura de medidores ese día. La institución deslindó toda responsabilidad del suceso y anunció la apertura de un sumario administrativo.

Este fin de semana, personal policial contra el Crimen Organizado encontró una 230 kilos de marihuana prensada. El vehículo fue abandonado en un camino vecinal de la colonia María Auxiliadora, distante unos 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Amambay.

A raíz de ello, la ANDE emitió un comunicado indicando que el móvil con el número 1.493 se encuentra asignado para uso de la Agencia Regional Amambay. La camioneta fue entregada el 12 de noviembre al funcionario Rafael Duarte para la lectura de medidores que corresponden a usuarios en la zona rural.

En la tarde de ayer, la institución tomó conocimiento del abandono del móvil en la vía pública y el hallazgo en su interior de 10 bolsas de arpillera con marihuana prensada. ANDE inicia sumario por carga de marihuana “Al respecto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deslinda todo tipo de responsabilidad en el suceso señalado, y adoptará en forma inmediata todas las medidas administrativas necesarias para el esclarecimiento de este hecho, a través de un sumario administrativo”, informó este mediodía la institución.

Así también, la ANDE indicó que se encuentra a entera disposición del Ministerio Público, y brindará todas las informaciones requeridas por el mismo en el marco de la investigación abierta en esta causa.

De acuerdo al informe policial, ayer agentes policiales se encontraban realizando tareas investigativas en la colonia Santa Clara cuando divisaron el móvil de la compañía eléctrica realizando una maniobra brusca para evitar ir en dirección al retén montado por efectivos del Puesto Policial de Lorito Picada.
El conductor emprendió una precipitada fuga, por lo cual los intervinientes decidieron seguir al rodado. Lo encontraron abandonado a unos 15 kilómetros del lugar, en un sector de la colonia Santa Clara. Al proceder a su revisión encontraron las bolsas arpilleras cargadas con marihuana

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter