Durante la tarde de sábado, en el departamento de Alto Paraná una joven indígena que se encontraba en carácter de desaparecida y aparentemente era indigente, fue estrangulada por un hombre con aparentes problemas mentales que también vivía en la calle. El supuesto autor fue detenido y confesó el hecho pese a su condición.

Todo ocurrió en el barrio San Sebastián de la ciudad de Presidente Franco y el presunto autor fue identificado como Simeón Gómez, quien no cuenta con residencia propia. Ambos habrían iniciado una discusión que incluso derivó a los golpes y finalmente la joven fue asesinada de la peor manera.

Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde se constató su deceso cerca de las 15:00. En un primer momento se creyó que el hombre la empujó y que la misma se goleó la cabeza, pero esto fue descartado por el médico forense.

Según el informe del profesional que realizó la autopsia a la joven identificada como Blásida Leguizamón, el cuerpo presentaba rastros de estrangulamiento y en la zona del cuello se podía visualizar claramente las marcas de los dedos del agresor, por lo que se determinó que la misma falleció por asfixia por estrangulamiento. También presentaba algunos golpes y escoriaciones, pero leves.

Cabe destacar que la joven tenía una orden de búsqueda y localización emitida por la Fiscalía, pero lamentablemente se encontraba como indigente en las calles, donde finalmente fue asesinada. De momento el supuesto autor se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter