El Gobernador de Guairá Dr. Juan Carlos Vera Báez en entrevista habló sobre las importantes obras e industrias que se instalarán el departamento entre ellas destaca una nueva planta azucarera y alcoholera en Independencia y un Centro de Alto Rendimiento en Villarrica.

En Colonia independencia se instalará una planta de alcohol y azúcar, un convenio entre un empresario privado con la cooperativa Carlos Pfannl, con la participación de la Gobernación. Se prevé que esta planta produzca más alcohol que la de troche y dará empleo a casi 300 personas, beneficiando también a varios cañeros de la zona .

Se destaca la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Villarrica , el gobernador manifestó que ya adquirieron un predio de casi 5 hectáreas donde se esta construyendo la cancha donde pondrían la oficina de Guaireña Futbol Club y un hospedaje para delegaciones deportivas.

Esto se habría logrado gracias a las gestiones del Gobernador quien mantiene un buen relacionamiento con el Presidente Harrison y la Ministra de Deportes .

El Gobernador indicó se logró tiene buen relacionamiento con el presidente Harrison y la Ministra de Deportes.

Recientemente fue instalado un TELECENTRO detrás de la gobernación tras un convenio con la Conatel en la cual es un conteiner adecuado a una oficina donde hay 7 computadoras equipadas con internet donde un docente da cursos de forma gratuita de computación y sistemas  a jóvenes que quieren aprender en horarios diferentes, el lugar también es utilizado como biblioteca virtual de forma gratuita.

OTRA GRAN INDUSTRIA EN GUAIRÁ 

El gobernador manifestó que están en negociaciones con un empresario europeo para la instalación de una fabrica para extracción de stevia (ka’a he’ẽ) en el distrito de Borja que podría generar ciento de empleos.

“Estamos en puertas de conseguir eso , están muy avanzados los convenios y es un equipo importante, ya se tiene un mercado asegurado en la comunidad europea y van a instalar 3 fabricas en Paraguay, 2 en alto Paraná y uno en Guairá y vamos a llevar a una comunidad bastante humilde que es Borja donde no hay industria y tal es así que va a dar trabajo de forma directa a cas i500 operarios  y eso convertirá a Paraguay en el mayor importador de stevia en el mundo” Declaró.

Actualmente la gobernación de Guairá gestionó un nuevo carro hidrante para los bomberos Amarillos y la institución se encuentra realzando obras de refacción de clubes , construcción de empedrados , obras de alcantarillado y aulas en varios distritos .

 

 

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter